KIT BÁSICO PARA EL DEPORTISTA

En este momento estás viendo KIT BÁSICO PARA EL DEPORTISTA

Kit básico para del deportista

Las personas que practican deporte, ya sea a nivel amateur o profesional, siempre son un colectivo muy interesante para la farmacia:

  • Personas jóvenes o de mediana edad
  • Generalmente con poder adquisitivo medio o alto 
  • Ávidas de un buen consejo para sus necesidades específicas

Dentro de sus necesidades específicas encontramos algunas como la suplementación deportiva que, siendo muy interesantes, van a requerir un mayor nivel de formación y especialización por parte del farmacéutico. 

Sin embargo, hoy me centro en las necesidades que le surgen al deportista a nivel del cuidado de la piel y muscular. Ofrecer un buen consejo en estos casos está al alcance de cualquier farmacia.

En concreto, me gustaría hablar del kit básico para el deportista: los 4 productos de MARRO FÓRMULAS ORIGINALES que hemos formulado específicamente para consultas frecuentes que nos hacen los deportistas en la farmacia.

1. MARRO CARRASCA VASELINA

Toda persona que practica deporte sabe cuáles son las zonas de fricción donde habitualmente le aparecen rozaduras, en función de cuál sea su deporte favorito (running, ciclismo, triatlón, deportes acuáticos a causa de los neoprenos, etc.). Normalmente vienen a la farmacia a comprar vaselina pura y se la aplican en dichas zonas de fricción antes de practicar deporte. 

La Vaselina de Carrasca Marro es una vaselina enriquecida con extracto de corteza de encina. Aporta el efecto preventivo antifricción de la vaselina y el potente efecto curativo y regenerador de la corteza de la encina, muy rica en quercetina, ácido ferúlico, catequinas y otros polifenoles naturales. 

Otro uso muy interesante de la Vaselina de Carrasca Marro es su aplicación en caso de quemaduras y eritemas solares, de leves a moderados. Proporciona alivio y regeneración de la piel dañada.

2. MARNICA CREMA MASAJE

La crema ideal para un buen masaje post-entrenamiento:

  • Extractos de árnica, caléndula y harpagofito, a alta concentración.
  • Contiene un promotor de la absorción (miristato de isopropilo) que contribuye a la eficacia.
  • Formulada en un excipiente de consistencia y permanencia ideal para trabajar la zona dolorida y realizar un masaje de duración óptima.

Para molestias localizadas hemos formulado una versión más potente: MARNICA CBD 1%, que contiene cannabidiol al 1%, extracto de árnica, extracto de caléndula y aceite de cáñamo.

3. MARNICA PODOS FRESH

Crema de muy rápida absorción para un cuidado completo de los pies. 4 efectos:

  1. HIDRATA: Urea al 5%.
  2. ALIVIA: Extracto de árnica montana.
  3. REGENERA LA PIEL: Extracto de centella asiática.
  4. REFRESCA: Mezcla de eucalipto y mentol.

El deportista puede utilizarla a diario para tener los pies bien cuidados e hidratados. También está específicamente indicada para el post-entreno, proporcionando recuperación y alivio inmediato a los pies castigados.

4. MODELANIC GEL FRÍO

Producto específico para la relajación muscular post-entrenamiento. De fácil y rápida aplicación, aporta un efecto frío intenso, activando la circulación y contribuyendo a la relajación de los músculos.

Contiene alcanfor y mentol, además de extractos de hiedra, fucus, castaño de indias, hamamelis y árnica.

Estos 4 productos son un kit básico para cualquier deportista y le ayudarán a hacer más placentera y saludable su práctica diaria. También son un kit de botiquín básico para personas que preparen largas caminatas, como por ejemplo el Camino de Santiago

¡Seguro que agradecerán enormemente tu consejo!

También puedes agendar una cita aquí y hablamos durante 15-20 minutos sobre éste o algún otro tema que te preocupe especialmente. ¡Será un placer y aprenderemos los dos!

¿Quieres desarrollar todo el potencial de tu farmacia? Tienes que venir al menos una vez a las Jornadas Marro & Fortuny en Huesca, donde hablamos de gestión integral de farmacia con una visión 360º, en compañía de Silvia Fortuny Bres. ¡Plazas limitadas!

Comparte esta entrada en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
DIEGO MARRO

DIEGO MARRO

Titular de Farmacia Marro y director del laboratorio cosmético Marro Fórmulas Originales. Programa de Dirección General del IESE.

Deja una respuesta