Hoy hablamos de higiene íntima, prestando especial atención a la importancia del pH y las diferencias si hablamos de higiene íntima femenina o masculina. Y en el caso de la mujer, la importancia de tener en cuenta el momento del ciclo vital en que se encuentra.
Además, me hace mucha ilusión hablaros de la última novedad que acabamos de lanzar:
Evolución del pH vaginal durante el ciclo de vida
Veamos en más detalle la evolución del pH vaginal en función de la etapa vital de la mujer:
Infancia: Antes de la primera regla, el pH fisiológico de la mucosa vaginal es próximo a la neutralidad (6,5-7).
Edad fértil: Durante el período reproductivo, la producción de estrógenos acidifica el pH vaginal, situándose alrededor de 3,8. Este ambiente ácido favorece el mantenimiento de una microbiota vaginal saludable, rica en Lactobacillus, que entre otras funciones previene el crecimiento de microorganismos patógenos.
Embarazo: Durante el embarazo, el pH vaginal se mantiene ácido, pudiendo variar ligeramente debido a los cambios hormonales propios de esta etapa. La acidez vaginal en este período ayuda a prevenir infecciones y protege al feto.
Regla: Durante la menstruación, el pH vaginal puede aumentar ligeramente debido al flujo menstrual, que es alcalino. Además, algunos productos menstruales, como tampones o compresas, también pueden aumentar el pH vaginal si no se cambian con la frecuencia suficiente, exponiendo la mucosa a posibles infecciones. Es fundamental realizar la higiene íntima durante la menstruación con un producto que contribuya a mantener la acidez de la mucosa.
Menopausia: En la menopausia, la producción de estrógenos disminuye, lo que se traduce en un aumento fisiológico del pH vaginal hasta 6,5 o 7.
Teniendo en cuenta toda esta complejidad, hemos formulado MARRO CARRASCA CUIDADO ÍNTIMO en dos versiones, una ajustada a pH 3,8 y otra a pH 7,0.
La versión ajustada a pH 3,8 está indicada para la higiene y cuidado íntimo durante toda la etapa fértil de la mujer (incluido el embarazo y la menstruación). Previene variaciones en el pH ácido de la mucosa vaginal, contribuyendo a una microbiota saludable que nos protege frente al desarrollo de microorganismos patógenos e infecciones.
Para la infancia y mujer después de la menopausia, hemos formulado MARRO CARRASCA CUIDADO ÍNTIMO pH 7,0, adaptado al pH de la mucosa vaginal en estas dos etapas del ciclo vital.
La versión ajustada a pH 7,0 también es la más adecuada para realizar la higiene y el cuidado íntimo en hombres, cuya zona íntima tiene pH neutro constante.
Resuelve irritaciones, rojeces y rozaduras
Además, las dos versiones de MARRO CARRASCA CUIDADO ÍNTIMO contienen como activo principal el extracto de corteza de encina (agua de carrasca), rico en polifenoles naturales que es muy eficaz resolviendo las molestas irritaciones, rojeces o pequeñas rozaduras que se producen en la zona íntima (tanto femenina como masculina) o en sus inmediaciones provocadas por:
la ropa interior,
roces en ingles o entre los muslos,
descuidos en la higiene,
o durante las relaciones sexuales.
Si quieres profundizar más o te interesa tener este producto en tu farmacia puedes agendar una cita aquí y hablamos durante 15-20 minutos sobre selección de marcas o algún otro tema que te preocupe especialmente. ¡Será un placer y aprenderemos los dos!
Comparte esta entrada en tus redes: