Foto: Ponentes y organizadores de la I Jornada Oscense de Dermofarmacia durante su visita al laboratorio de Marro Fórmulas Originales.
Ayer se celebró en Huesca la I Jornada Oscense de Dermofarmacia, organizada por la Vocalía de Dermofarmacia del COF de Huesca (Rebeca Cebrián). La jornada fue un éxito, colgó el cartel de “aforo completo” y estuvo rebosante de nuevos aprendizajes. ¡Enhorabuena Rebe!
Tuve la suerte de participar como ponente, junto con un grupo de expertos excepcional: Blanca Llácer (COF Alicante), Gema Herrerías (COF Sevilla), Mónica Lizondo (Segle Clinical), Virgina Ortega (COF Granada), Tomás Muret (CGCOF), Ana Julia García Marilis (dermatóloga), Beatriz Saralegui (Saralegui Consultores) y Yolanda Gilaberte (dermatóloga, presidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología), que clausuró la jornada.
Me gustaría resumir “en caliente” las 5 ideas clave con las que me quedo de esta jornada:
La dermofarmacia, el cuidado de la piel, es una categoría absolutamente clave para la farmacia comunitaria.
Según estudios especializados, los usuarios identifican la “marca farmacia” con tres conceptos: CALIDAD, CONOCIMIENTO y CONFIANZA.
La base para diferenciarnos de otros canales es el conocimiento
Los dermatólogos confían en la farmacia, en la derivación cruzada y en los cuidados coadyuvantes que ofrecemos cuando hay patología.
Desde el punto de vista estratégico, hay tres conceptos clave para trabajar la categoría de dermo:
Planificar la formación e invertir en ella
Unir servicio al producto
¡Cada uno de estos 5 puntos merece una profunda reflexión!
Comparte esta entrada en tus redes: