El lunes a primera hora en la farmacia, sin previo aviso, empecé a sentir dolor muscular por todo el cuerpo, como cuando empieza una gripe. A media mañana empezó un dolor de cabeza intenso y una sensación de embotamiento total.
“¿A ver si va a ser COVID? ¡Anda, vete a casa!” Me dijo Isabel, responsable del personal.
Hoy es jueves y sigo en casa. Efectivamente, era COVID. Han sido tres días de dolor de cabeza intenso, mucha tos seca, poco o nada de fiebre y reposo, mucho reposo. Hoy ya estoy mejor. Parece que los síntomas han remitido. Así que he podido coger el ordenador y sentarme a escribir esta entrada.
Dos mensajes:
1. Que el COVID sigue ahí. ¡Y de qué manera! Según el último informe del Instituto de Salud Carlos III (del 16 de Junio) –disponible aquí– se cumplen 10 semanas consecutivas al alza, con un incremento realmente disparado. La tasa actual se sitúa en 130 casos/100.000 hab. Aunque la sintomatología está siendo generalmente leve, también suben las hospitalizaciones. En estos momentos, la tasa de ingresos por COVID supera a la de junio 2021, el segundo verano de la pandemia!
Importante no olvidarlo, prestar atención a cómo evoluciona y seguir recomendando mucha precaución desde la farmacia.
2. Ahondar en la importancia del equipo. Como he dicho antes, en el momento que sospechamos que podía ser COVID, me ‘mandaron’ a casa. Y en cuanto se confirmó, me ‘prohibieron’ aparecer por allí antes del lunes siguiente. Tiene todo el sentido. Aparte de las implicaciones de salud (no le perdamos el respeto al COVID), vienen vacaciones por turnos del personal y todo el equipo es consciente del trastorno que causarían una serie de bajas por COVID en estas circunstancias…
Sin embargo, lo realmente importante, la idea principal que quiero transmitir y que me ha motivado a escribir esta entrada, es la tranquilidad que te da, ante esta situación inesperada que me ha obligado a estar ausente durante una semana, confiar al 100% en tu equipo.
La tranquilidad de saber que tienes un equipo comprometido, formado y motivado, capaz de demostrarte cuando hace falta que eres del todo prescindible en el día a día. Que cada uno sabe muy bien cuál es su función y la ejerce a la perfección, ya sea en la farmacia, en el laboratorio de formulación magistral o en el laboratorio de Marro Fórmulas Originales.
¡Muchas gracias! ¡Muy orgulloso de todos y cada uno de los componentes del equipo Marro!
Me encantaría conocer tu experiencia en situaciones similares. Puedes agendar una cita aquí. Hablaremos durante 15-20 minutos sobre éste o algún otro tema que te interese especialmente. ¡Será un placer y aprenderemos los dos!
Comparte esta entrada en tus redes: