Anticelulíticos ¿categoría perdida? Rotundamente no.

En este momento estás viendo Anticelulíticos ¿categoría perdida? Rotundamente no.

Esta semana he estado hablando con tres farmacéuticos que trabajan mi marca de dermofarmacia MARRO en su farmacia y en las tres conversaciones ha salido el tema de los anticelulíticos.

En los tres casos coincidían en que la venta de anticelulíticos en sus farmacias había caído en picado en los últimos años.

Entre las posibles causas, las siguientes:

  • Competencia creciente de otros canales (parafarmacias, supermercados y grandes superficies).

  • Desencanto del cliente con un producto al que se le suele “exigir demasiado”, en un corto plazo de tiempo.

En mi opinión, la respuesta que debemos ofrecer desde la farmacia es la siguiente:

  1. En primer lugar, ofrecer en esta categoría un producto de un precio racional (sin sofisticaciones innecesarias) que compita bien con la oferta que van a encontrar en otros canales, pero con el valor añadido de que sea de una marca exclusiva de farmacia, garantía de calidad, salud y una buena formulación.

  2. Unir a la venta nuestro mejor consejo. En el caso de un anticelulítico lo tenemos claro: desestacionalizar la venta. Si se le piden “milagros” a un anticelulítico, el cliente está abocado a la frustración. Una buena opción (que nos está funcionando muy bien) es proponer el anticelulítico cuando una clienta está comprando un producto de hidratación corporal. En ese momento le podemos preguntar si utiliza durante su rutina de hidratación diaria algún producto específico en aquellas zonas donde le puede preocupar la celulitis (como glúteos, abdomen y brazos).

Hemos formulado MARRO MODELANIC ANTICELULÍTICO con la finalidad de poder ofrecer un producto totalmente coherente con estas recomendaciones y venta aconsejada:

  • Formulado en gel crema, hidrata la piel, pudiendo utilizarse durante todo el año para el cuidado diario de las zonas donde suele aparecer la celulitis.

  • Un producto de precio racional, sin lujos, pero bien formulado, con los activos clásicos anticelulíticos: activos venotónicos (fucus, castaño de indias, hiedra) y cafeína.

  • También contiene Provislim(c), un complejo derivado de la frambuesa, con fisetina y frambinona, que ha demostrado ser eficaz para disminuir la grasa localizada, la piel de naranja y las manifestaciones de la celulitis.

Durante el 2022, la introducción de MARRO MODELANIC ANTICELULÍTICO, unido a la forma de recomendarlo que comentábamos arriba, como venta aconsejada junto con la crema hidratante corporal, nos ha permitido duplicar las ventas de anticelulíticos respecto a años anteriores, captando a nuevas clientas y sin canibalizar las ventas del resto de productos de la categoría.

Pincha aquí y te lo cuento con más detalle.

Comparte esta entrada en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
DIEGO MARRO

DIEGO MARRO

Titular de Farmacia Marro y director del laboratorio cosmético Marro Fórmulas Originales. Programa de Dirección General del IESE.

Deja una respuesta