La semana pasada hablábamos del precio. Veíamos el caso de Miriam, y extraíamos aprendizajes para trabajar nuestra posible “imagen de caros” con inteligencia, sin desesperación.
Hoy nos centramos en la segunda de las claves para competir en un mundo dominado por gigantes:
CLAVE II. EXCLUSIVIDAD Y DIFERENCIACIÓN
Empecemos por leer lo que nos cuenta Julia:

Julia acudió a la farmacia para pedir consejo sobre cómo mejorar su problema de rosácea. En el mostrador le dieron cita para el servicio de dermoanálisis. La atendió Rebeca en primer lugar. Desde entonces ya ha venido tres veces y la han atendido unas veces Rebeca y otras Teresa, ambas farmacéuticas especialistas en dermo.
De este caso debemos extraer, al menos, estos 3 aprendizajes:
- Julia es muy consciente de los resultados obtenidos: “Nunca he tenido la cara mejor que ahora”.
- Nos hemos ganado su confianza hasta tal punto que aunque le ofrezcan (en redes, en algún otro comercio) nuevos productos o rutinas para su piel, vendrá antes a preguntar a la farmacia. Eso es exactamente lo que buscamos al unir servicio al producto.
- Este mismo modelo de servicio puede desarrollarse para otras categorías de producto, compartiendo metodología, software de citas y espacio. Por ejemplo:
- Piel. Skincare personalizado y problemas cutáneos (acné, rosácea, manchas…)
- Cabello y cuero cabelludo. Asesoramiento en caída, caspa, dermatitis y belleza capilar.
- Suplementos nutricionales. Consejo especializado en vitaminas, minerales y complementos.
- Bienestar en la menopausia. Acompañamiento integral en síntomas y cuidados específicos de la mujer.
¿Has probado algo diferente a lo que comento en este artículo y te ha funcionado? ¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Cuéntamelo! Responde a este email o agenda una cita conmigo. ¡Seguro que aprenderemos los dos!
Comparte esta entrada en tus redes: